viernes, 10 de septiembre de 2010

SIESOMEPASO 6 - SANDSPIT SURF 1

Primer amistoso en la historia del equipo, disputado contra el nuevo equipo de la liga, del cual es vicepresidente nuestro querido esquirol. Podemos sacar varias conclusiones de este partido:

- ¡Tenemos portero! Había dudas del rendimiento de Pablito "Higuita" debido a sus palabras antes de verlo en acción, pero estas se han disipado totalmente con su actuación en el partido de ayer, con innumerables paradas, algunas de ellas de gran mérito, y con un único gol recibido en el que nada se podía hacer por evitarlo.

- Xaco promete volver a ser el pichichi del equipo esta temporada, y con muchos más goles que en la anterior. Abrió la lata, como suele ser habitual, marcó un golazo de falta (gracias también al mérito de la barrera rival) y se ofreció continuamente para acercar el balón a la portería rival, acabando con cuatro chicharros en su casillero. Su único pero de ayer fue que su jugada favorita le fue esquiva (Mr. Caño). No parece que Manu ni Dami puedan seguir su ritmo goleador.

- Descubrimos a otro gran fichaje, Álex. Un pitbull en defensa, mérito suyo dejar lesionado a un jugador rival. Su sintonía con el equipo es buena así que no tardará en adaptarse a nuestro juego.

- Pablo está en una forma insuperable, es sin duda el pulmón del equipo. Perfecto en defensa, además de sorprender con sus subidas por la banda, que provocaron que se despidiese con un gran gol en su casillero, cruzando el balón al palo contrario donde el portero rival nada pudo hacer.

- Otro que está en una forma envidiable es Jorge, el kaiser de la defensa. Saca el balón jugado continuamente, ocupa perfectamente su posición y se suma al ataque sin perder su sitio, además de ser el sacador de banda del equipo. Aún sin jugar duro, debido a la entidad del choque, no dejo que ningún balón se acercase a los dominios de Pablito.

- Edu sigue siendo un grande, aunque faltó su gol de calidad, al que nos tiene acostumbrados. Ocupa perfectamente su posición y busca continuamente el centro, para poder buscar su gran disparo desde fuera del área.

- Roi aprovechó sus minutos para recordarnos que, aunque haya estado los últimos partidos del la temporada en la portería, es un gran baluarte en el ataque. Sus entradas por la banda izquierda son sinónimo de peligro para el equipo contrario, demostrándolo con su gol.

- Nando sigue impecable en defensa, aunque ayer tuvo que jugar varios minutos en el ataque por la falta de efectivos en esa posición, donde se le vio impreciso por momentos, que no desmerecieron en ningún caso sus desmarques, sus oportunidades de gol y su gran asistencia a Xacobe.

- Dami sigue en la línea de la temporada pasada, es la eterna promesa. Intentó encarar un par de veces y logró marcharse, cosa que no hacía en año pasado. Bien en la presión, buscando más crear huecos que desmarcarse y totalmente negado de cara a portería. Aún así pudo despedirse del partido con tres asistencias en su haber.

3 comentarios:

  1. Intentaremos ponerlo más difícil la semana que viene. A ver si con nuestro portero titular y una par de sesiones tácticas logramos meteros mano.

    El esquirol

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Dami. Pero OJO, no podemos aburguesarnos, como dijo el Gran Vicente del Bosque...
    Edu.

    ResponderEliminar
  3. Dami, eres un crack. Mi visión del partido es esta: los primeros 45 minutos creo que nos vimos ligeramente superados por el equipo rival. Sabemos defender bastante bien pero en ataque no sabemos mover el balón; no tenemos paciencia y queremos dar 1 o 2 pases y tirar a puerta ya! Al final vino un carromato de goles porque físicamente estábamos mejor que ellos (increíble decir esto de un equipo de borrachos) y supimos culminar los contraataques (cosa muy positiva por cierto). En resumen, jugamos bastante mejor que hace 1 año pero aún podemos mejorar más. El jueves que viene, por razones obvias, no iré a jugar así que suerte.
    Pablo.

    ResponderEliminar