viernes, 16 de septiembre de 2011

SIESOMEPASO 3 - SANDSPIT SURF 4

El grueso de la crónica agradecérsela a Checho:

El futbol sala es un juego de velocidad, toque, inteligencia,.... nosotros jugamos lentos, sin toque y frenéticos.

Empezamos genial, con un golazo desde el medio campo, medio calidad medio suerte pero sin quitarle meritos a Jorge, un golazo en toda regla. Luego nos meten un gol de falta precedido de una falta inexistente, donde nuestro defensa pisa el balon, el rival se gira y al no poder desplazar el balon se cae, llega ahí el empate.

Luego nos caen varios goles fortuitos en un pase por alto, luego en un fallo de amarrar el balón en defensa, y luego varios contragolpes en inferioridad numérica que acaban en gol.

Hemos tenido grandes problemas para dar más de dos toques abajo, y de sacar el balón controlado. Nos hemos dedicado a dar dos toques y salir corriendo a lo loco. Nos ha faltado ritmo y serenidad digno de un primer partido donde ha habido grandes cambios en el equipo, y eso que llevamos entrenando desde Julio...

Otro de los principales problemas ha sido que el rival ha realizado muchas entradas a destiempo sin ninguna sanción o advertencia. Además, otros dos detalles:

El primero un saque de banda que Dami jura que es fuera de ellos (posiblemente por sus conocimientos de geometría gracias a los pocos conocimientos matemáticos que tiene) y gol anulado por las protestas del rival, igual que al final del partido cuando en mesa avisan de que faltan 30 segundos y nuestro equipo marca un gol. Esto ha estado, sin ninguna duda, al nivel que nos tiene acostumbrados Pepe, así que no pasa nada.

Conclusiones:

Los cambios deben realizarse por tiempo o por esfuerzo, lo que no puede ser es que se pierda el balon, se siga dos metros y como no se puede recuperar se da por perdido y se baja andando.

En el momento que uno baja andando hay que cambiar señores!! No se puede bajar a defender mirando a la grada, andando, rascándose la barriga... Después hay gente que ha cambiado hasta 4 veces mientras que algunos sólamente dos... Creo que deberiamos de cambiar persona por persona, por ejemplo Adri y yo, que jugamos en la misma posición, pues nos turnamos, creo que así jugamos más todos.

Creo que los partidos que jugamos previamente no han servido porque jugamos pachangas, sin correr, sin tomárnoslo en serio, sin fuerza y sin intensidad.

Después de todo esto felicitar a nuestro rival por su victoria y desearle suerte para mañana en la final, además de pedir perdón a la organización por nuestro comportamiento. Pensándolo fríamente y después de disfrutar de la otra semifinal (enhorabuena al 4 Esquinas) está claro de que nos olvidamos por completo que estábamos jugando un amistoso.