viernes, 16 de septiembre de 2011

SIESOMEPASO 3 - SANDSPIT SURF 4

El grueso de la crónica agradecérsela a Checho:

El futbol sala es un juego de velocidad, toque, inteligencia,.... nosotros jugamos lentos, sin toque y frenéticos.

Empezamos genial, con un golazo desde el medio campo, medio calidad medio suerte pero sin quitarle meritos a Jorge, un golazo en toda regla. Luego nos meten un gol de falta precedido de una falta inexistente, donde nuestro defensa pisa el balon, el rival se gira y al no poder desplazar el balon se cae, llega ahí el empate.

Luego nos caen varios goles fortuitos en un pase por alto, luego en un fallo de amarrar el balón en defensa, y luego varios contragolpes en inferioridad numérica que acaban en gol.

Hemos tenido grandes problemas para dar más de dos toques abajo, y de sacar el balón controlado. Nos hemos dedicado a dar dos toques y salir corriendo a lo loco. Nos ha faltado ritmo y serenidad digno de un primer partido donde ha habido grandes cambios en el equipo, y eso que llevamos entrenando desde Julio...

Otro de los principales problemas ha sido que el rival ha realizado muchas entradas a destiempo sin ninguna sanción o advertencia. Además, otros dos detalles:

El primero un saque de banda que Dami jura que es fuera de ellos (posiblemente por sus conocimientos de geometría gracias a los pocos conocimientos matemáticos que tiene) y gol anulado por las protestas del rival, igual que al final del partido cuando en mesa avisan de que faltan 30 segundos y nuestro equipo marca un gol. Esto ha estado, sin ninguna duda, al nivel que nos tiene acostumbrados Pepe, así que no pasa nada.

Conclusiones:

Los cambios deben realizarse por tiempo o por esfuerzo, lo que no puede ser es que se pierda el balon, se siga dos metros y como no se puede recuperar se da por perdido y se baja andando.

En el momento que uno baja andando hay que cambiar señores!! No se puede bajar a defender mirando a la grada, andando, rascándose la barriga... Después hay gente que ha cambiado hasta 4 veces mientras que algunos sólamente dos... Creo que deberiamos de cambiar persona por persona, por ejemplo Adri y yo, que jugamos en la misma posición, pues nos turnamos, creo que así jugamos más todos.

Creo que los partidos que jugamos previamente no han servido porque jugamos pachangas, sin correr, sin tomárnoslo en serio, sin fuerza y sin intensidad.

Después de todo esto felicitar a nuestro rival por su victoria y desearle suerte para mañana en la final, además de pedir perdón a la organización por nuestro comportamiento. Pensándolo fríamente y después de disfrutar de la otra semifinal (enhorabuena al 4 Esquinas) está claro de que nos olvidamos por completo que estábamos jugando un amistoso.

7 comentarios:

  1. Dejando al árbitro a un lado, que para criticar hay que ponerse ahí (además de que ya se dijo que las reglas eran las de la liga y ha sido un Pepazo en toda regla, jejeje), la derrota es bastante justa. Los entrenamientos no nos sirvieron para nada, menos mal que la pista era barata...

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que joder, o no tiene puta idea el arbitro o no quiere ver las cosas, ahora en frio repito.
    - Las entradas fuera a destiempo sobran.
    - Los comentarios del otro equipo sobran.
    - Que el arbitro no pita ni UNA entrada del otro equipo sobraba.
    - Que el arbitro no pita una salida fuera del area del portero... que lo vio TODO el mundo...

    Amistoso será pero el arbitro nos ha perjudicado claramente en tres ocasiones decisivas que marcaron el futuro del partido, y sin nombrar la infinidad de faltas a destiempo del otro equipo de las que no se pito ni una.

    ResponderEliminar
  3. Señores, ustedes marcaron 3 goles, editen la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Desde la directiva del equipo rival hacemos un llamamiento a la calma. Creo que los dos equipos salimos algo revolucionados y el partido se nos fue un poco de las manos. Deberíamos de tomar nota de los otros dos equipos, que jugaron un partido de guante blanco. Esperamos que esto no empañe las excelentes relaciones entre los equipos ni cree rencillas para los partidos de liga.

    El esquirol.

    ResponderEliminar
  5. El presi no quiere hacer leña del árbol caído ni empañar las relaciones con el club rival en ningún caso, pero debido a su cargo cree que debe defender el enfado de algunos de sus jugadores, y expone los siguientes hechos:

    Dejando al árbitro al margen, ya que al ser un amistoso considero que ni hacía falta que estuviese allí, con un cronómetro debería sobrar, se me comunica que alguno de los nuevos fichajes de su equipo incurrieron en alguna entrada bastante fea (incluso algún manotazo), aderezadas con comentarios del tipo "si no quieres recibir más patadas vete a jugar al parchís".

    Con esto simplemente invito a la reflexión a los implicados, tanto de un bando como del otro, y al igual que mi homólogo ojalá que esto no se repita en futuros encuentros y sirva para mejorar aún más las relaciones ya existentes antes y después de este partido.

    Siendo repetitivo, insisto que estas líneas no sean tomadas como una afrenta ni con ánimo de revancha en ningún caso.

    Vuelvo a desearos suerte para la final de hoy. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Alberto, estate tranquilo que no somos rencorosos, pero sólo decir que por nuestra parte y sintiendome orgulloso nosotros no devolvimos ni las patadas ni las palabras.
    Como ya te dije hoy, si a mi me dicen lo del parchis, después de 3 entradas... y manotazo en la cara al adrian, yo os hubiera contestado con que al parchis iba a jugar con vuestra p. madre y estoy seguro que no os lo ibais a tomar bien. Con esto lo único que quiero decir es que aunque el arbitro no pitase las faltas, joder controlaros que no somos de piedra, y aqui nadie nos jugamos nada, se acaba el partido y al dia siguiente trabajamos... otro equipo hubiera devuelto insultos, patadas y hubiera acabado la cosa mal, algo que nadie quiere ver ya que no somos crios. La copa ya acabo, no somos rencorosos, os devolveremos el saludo, no ha pasado nada, pasaremos hoja y punto

    ResponderEliminar
  7. El número 20 del siesomepaso es una pasada. Recital en el torneo del Frontón, da gusto ver como juega, se le ven maneras desde el primer balon que toca. Es un fichaje a tener en cuenta para la liga.

    ResponderEliminar