miércoles, 5 de octubre de 2011

SIESOMEPASO 2 - RIMA 0

Otro gran aporte de Checho:

"El futbol sala es un juego de velocidad, toque, inteligencia,.... nosotros jugamos lentos, sin toque y frenéticos."

Así empezó la crónica ayer. Hoy he de decir que ha sido un cambio radical de mentalidad. Empezamos con un cambio táctico, marcaje al hombre, en vez de posicional, con un toque de advertencia y cambios desde el banquillo. Todos fuimos generosos desde el banquillo y se hicieron los cambios oportunos para darle la velocidad requerida al partido. Aunque no tenemos físico a estas alturas de la temporada para jugar a un nivel alto, dentro de lo que cabe llegamos al final del partido más o menos todos por igual, cosa que a mi entender ayer no fue así, habia jugadores que no pedian cambio y desde banquillo no se decía nada.

Con un cinco inicial que tocaba desde abajo y haciendo desmarques, llegó el primer aviso: un tiro de Checho desde medio campo en toda la escuadra hizo temblar la porteria, y poco a poco fueron llegando más ocasiones. Sólo habían transcurrido 5 minutos y un tiro con el exterior muy ajustado desde casi el corner por parte de nuestra locomotora Álex acaba en el poste. Parecía que la mala suerte nos perseguía pero las ocasiones seguían llegando, ya fuera por parte de Dami, Jorge,..., y no podía ser otro que un incontestable Santa que hizo, tras una gran jugada de equipo, el primer gol.

Nos dedicamos a seguir tocando (algo que ayer no se hizo), creando jugadas, dándole velocidad al partido y metiendo el pie, que fue otra de las claves del partido: le dimos intensidad; no intensidad de hacer daño o de jugadas bruscas, sino la justa de un partido serio. El árbitro cortó las jugadas en su momento y el partido transcurrió con total normalidad sin dar protagonismo ni al rival ni al arbitro. Un ejemplo de partido que nos hace olvidar el anterior.

En la segunda parte, un Santa iluminado en los cortes en medio campo culmina una gran jugada que se transforma en el segundo gol. El partido acabó con varios contragolpes del equipo rival a la desesperada, donde la solidez defensiva del equipo demostró que se aprende de los errores.

Finalmente, se realizó una foto conmemorativa con el resto de equipos (próximamente...).

Gracias a toda la gente que nos ha apoyado desde el banquillo y desde la grada, a aquellos que no han podido jugar hoy y a los lesionados, que esperamos que vuelvan pronto.

Por último no podemos acabar esta crónica sin agradecer y animar a la nueva incorporación Fer, que hoy acabó los exámenes de selectividad. Esperamos que tenga suerte en los resultados y pueda entrar en la carrera que le guste, y que lo celebre invitándonos a unas cañas.

Y aunque este blog procura no incluir frases fuera de tono, el presidente no puede evitar añadir la postdata incluida en la crónica:

"PD: En caso de que no apruebe va a chupar pollas todo el año en el banquillo."

Por suerte o por desgracia nos tendremos que conformar con las cañas. Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario