sábado, 27 de marzo de 2010

HOSPEDAJE REY 0 - SIESOMEPASO 5

Importante victoria y gran resultado el obtenido en nuestro segundo partido copero.

Pintaba mal el partido al principio, ya que nuestros rivales estuvieron 10 minutos jugando con 4 y solo fuimos capaces de marcarles un gol. Parecía que el partido se iba a poner muy complicado ya que de repente llegaron 3 jugadores rivales más, pero nada más lejos de la realidad.

Partido completo en general. Gran defensa durante casi todo el partido, excepto un par de lagunas con 0-3 en el luminoso, en las cuales dejamos a un solo miembro del equipo en defensa. La fluidez en ataque, aunque aún no es buena del todo, va mejorando partido a partido. Buen partido de Nando en la portería, como es habitual en él (que siga ahí), que apenas tuvo que atajar 4 o 5 ocasiones del rival.

Fue Xacobe el que rompió las tablas en el marcador (quién si no), y nos fuimos al descanso con un 0-2 marcado por Oscar (gran fichaje invernal). Gran gol de Edu, que sumados a los de Roi y al segundo de Xacobe ponían la tranquilidad al partido. Muy concentrados en todo momento, con partidos como este podemos aspirar a hacer un gran papel en la Copa.

Los mejores momentos fueron quizás con Alberto y Pablo (gran reaparición) en defensa, Manu siempre en su papel, Xacobe asegurándose cada vez más su Pichichi, Oscar siempre en todos los sitios, Roi y Edu dándolo todo tanto en defensa como en ataque y Dami aportando lo que puede al equipo, menos goles.

No hay queja de Pepe, pienso que ni por nuestro lado ni por el otro, no hubo protestas en general (algún saque de banda quizás, pero nada importante). Que siga así...

viernes, 19 de marzo de 2010

SIESOMEPASO 3 - RIMA 5

No pudimos empezar la Copa con buen pie, en parte por el gran trabajo del portero rival, que desbarató continuamente nuestras ocasiones. El RIMA tocaba y tocaba y aprovechaba sus ocasiones, mientras que nosotros nos limitábamos a defender, bastante bien por cierto, e intentábamos aprovechar nuestros contragolpes.

Dos goles de rebote y otro donde nos quedamos todos parados pensando que nuestro amigo Pepe iba a pitar falta nos hicieron mucho daño, pero no nos fuimos del partido en ningún momento en gran parte gracias al hattrick de Xacobe. Incluso la avalancha final prometía la remontada pero el portero rival se encargó de quitarnos la ilusión.

Gran partido de todos en general, sobre todo de Xacobe, excepto alguna jugada donde sólo quedaba uno a defender, debido a las ansias por marcar. Gran regate de Manuel en medio campo que propiciaba quedarse solo ante la portería rival, si no fuese por el clarísimo agarrón de un rival, que vió la pertinente amarilla (muy barato le salió). Gran Dami, que seguramente con otro portero no se hubiese ido con cero goles para casa, como es habitual.

Y bronca de la directiva para Nando, que sabiendo como se cuece el arbitraje sigue sin entender que no arregla nada poniéndose a protestar y busca en enfrentamiento con los rivales en todo momento. Buen partido de todas formas.

Quedan cuatro y hay que ganar dos como mínimo. A eso vamos.

viernes, 12 de marzo de 2010

CALENDARIO DE COPA

Aquí tenemos el calendario de la fase de grupos de la COPA:

Jueves 18 de Marzo 21:45 vs. RIMA
Jueves 25 de Marzo 21:45 vs. HOSPEDAJE REY
Lunes 5 de Abril 22:00 vs. INNOVADENTAL
Jueves 8 de Abril 21:00 vs. HOSPEDAJE REY (LIGA)
Lunes 12 de Abril 22:00 vs. CAMPINGVAN.ES
Jueves 15 de Abril 21:00 vs. CAFETERIA ARENAL (LIGA)
Viernes 23 de Abril 22:00 vs. DEPORTES SERTUCHA

Iremos recuperando poco a poco los partidos de Liga atrasados, como veis ahí. ¿Tenemos un grupo asequible? ¿Pasaremos a cuartos? Hagan sus apuestas.

SIESOMEPASO 2 - GALAECIA 3

Se reanudó por fin la liga, demasiado tarde para nuestros intereses, ya que el juego desplegado en los partidos anteriores no se correspondió con el visto ayer.

El Galaecia acudía en cuadro, con sólo 5 jugadores. Movía perfectamente el balón y estábamos siempre a la expectativa, buscando nuestras oportunidades. Conseguimos el 1-2 gracias a un gran gol de nuestro querido Manu, después de haber forzado un penalty (clarísimo).

La segunda parte siguió el transcurso de la primera, y nuestro amigo Pepe empezó a hacer de las suyas. Después de un penalty como una catedral que no sabemos como pudo sacarlo fuera del área llegó el gol más bonito del equipo en jugada de estrategia, saca Jorge y Manuel totalmente solo en el centro del área que sólo tuvo que hacer el gesto de empujarla. Se intentó buscar el empate pero...

Críticas constructivas a Damián, que sigue siendo el delantero promesa, tres (por lo menos) ocasiones claras que en eso se quedaron. También a Nando, que ya tiene en su haber una roja por protestas reiteradas (al final se la sacaron porque no fue él el que insultó) que con este tío no llevan a ningún sitio.

El resto del equipo en su línea. Gran Manu (no hace falta decir nada) y gran Alberto en la portería en la segunda parte, con un balance de 0 goles encajados. Faltó quizás un poco de toque y de movilidad que, con toda seguridad, aparecerá en la Copa, nuestro próximo reto.