domingo, 28 de noviembre de 2010

SIESOMEPASO 2 - RIMA 6

Asistentes: Pablito, Pablo, Edu, Álex, Nando, Manuel, Dami, Jorge, Juan.

Horrible el encuentro disputado por el equipo, que propició que el RIMA tomase cumplida venganza del 9-2 recibido en pretemporada.

Comenzamos con una defensa que recordaba a los primeros partidos de la temporada pasada, y a los 40 segundos entra el primer balón en nuestra portería. El partido seguía en la misma línea, y el rival seguía con su recital de goles de rebote (el segundo de ellos precioso, pase largo a un jugador que levanta la pierna, le da en el talón y entra suavecita por la escuadra), logrando una ventaja de 0-4, maquillada 20 segundos antes del descanso por un gol de Manuel, que recoge una asistencia de Dami con la barbilla después de haber intentado una chilena sin éxito.

La segunda parte comienza con muy buena pinta, con el equipo enchufado pese al resultado, defendiendo mejor y empezando a tocar el balón con calidad. Pero esto no solucionó nada, porque el RIMA seguía enchufadísimo y marcaba el quinto. Después de un vuelo sin motor de Nando hacia el suelo, Dami coloca el balón a la altura del doble-penalty ligeramente escorado hacia la derecha, dispara un cañonazo y el balón, milagrosamente, entra por toda la escuadra. En la siguiente jugada llega la polémica: Dami, calentito por su gol, sube a presionar como un toro. Roba y hace una falta que Pepe no pita, y cuando va a disparar aparece un rival del RIMA que le arrolla, pero éste cae al suelo con mucho dolor y la jugada se salda, por supuesto, con falta del que se levanta antes. Aunque esta jugada podría haber cambiado el transcurso del partido, el RIMA hace finalmente el 6-2, victoria merecida que nos hace volver a la pelea en la zona baja de la tabla (aunque por ahora mirando desde arriba)

Uno a uno:

Pablito: Paró mucho aunque el resultado diga lo contrario, cuatro de los goles rivales vinieron de rebotes.

Pablo: Bien en defensa y buscando en todo momento que el equipo tocase el cuero.

Edu: Un poco desubicado en ciertos momentos, aunque buscó el gol con ahinco.

Álex: Nuestro pitbull en su línea, cortando balones uno tras otro aunque buscó en exceso subir al ataque. Enormes felicitaciones desde el club por lo que todos sabemos.

Nando: Un poco lento en ciertos momentos, aunque empeñado en cambiar el transcurso del partido provocando faltas. Demasiado encendido.

Manuel: Intenta, intenta y no le sale, pero se lleva el gol que llevaba partidos mereciendo.

Dami: El mejor del partido (¡¡¡por primera vez es cierto!!!), siempre creyendo en la remontada pero no había nada que hacer.

Jorge: En su sitio como siempre, pero no fue el que nos tiene acostumbrados, como sucedió con el resto del equipo.

Juan: Lo intentó con mucho empeño aunque no fue el de otros días, contagiado por el juego del equipo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

SIESOMEPASO 3 - CAFETERIA NORTE Y SUR 2

Asistentes: Pablo, Edu, Álex, Manuel, Dami, Xacobe, Jorge, Ramón, Manu, Gonzalo, Juan.

Gran victoria que nos coloca en la zona noble de la tabla, después de un partido muy tosco y trabado debido a las continuas protestas de nuestros rivales.

Se mantuvo durante todo el partido la intensidad defensiva excepto en los minutos que transcurrieron entre el 2-1 y el 3-2, que si bien nos acercaron a la victoria, estuvieron a punto de costarnos más goles debido a que en esos momentos solían estar tres jugadores delante del balón.

Gran primera parte, y gran mérito de Manuel y Jorge, ya que sin estar Pablito logramos acabar sin goles recibidos. Aunque se vieron varias jugadas elaboradas durante todo el encuentro, cosa que suele ser habitual, el primer gol llega tras una gran jugada individual por la banda de Juan, semejante a la de un partido anterior. El segundo hace justicia y Pablo sólo tiene que empujarla a la red, culminando una gran jugada de tiki-taka.

En la segunda parte se cortó el ritmo del partido, debido a los intensos debates en la pista sobre la dureza de las faltas recibidas o las faltas no señaladas. Juan hizo su trabajo en la portería, pero a Gonzalo se le vio un poco nervioso y encajo dos goles. En el correcalles vivido en esos minutos, Xacobe culmina una gran jugada individual de las que se le echaban de menos. En la jugada final, un barullo al lado de nuestra portería, que podría haberse saldado con un penalty, acaba con una falta a nuestro favor.

martes, 9 de noviembre de 2010

SIESOMEPASO 4 - 4 ESQUINAS 2

Asistentes: Pablito, Pablo, Edu, Álex, Manuel, Dami, Xacobe, Jorge, Juan.

Gran partido de todo el equipo, sobre todo en la parte defensiva, donde se dio el 100%.

Comenzamos, y así seguimos durante todo el partido, bien plantados atrás, con nuestro dibujo clásico del cuadrado y esperando en medio campo, sin intentar la presión y dejándoles hacer su juego. Esperábamos a robar el balón, y conseguimos ponernos por delante gracias a un jugadón de Edu, que después de regatear a varios rivales tiró al palo, y Xacobe solo tuvo que empujarla.

Seguimos en la misma línea, y aunque apenas teníamos ocasiones (una clarísima de Dami, que se aturulló en el área el solito), el equipo rival conseguía llegar poco y no en situaciones claras. En una jugada aislada, un fallo defensivo provocó el empate a 1.

Seguimos igual en la segunda parte, y con el rival volcado en el ataque debido a su continua posesión, comenzaron a llegar las ocasiones. Juan logró el 2-1 después de un saque de banda de Dami, regateando a su par y plantándose solo ante el portero.

Más presión todavía del equipo rival, pero después de un robo de Xacobe en el medio campo, Dami se quedó solo y le pegó mordida, entrando el balón pegado a la cepa del poste derecho, en colaboración con un defensa y el portero rival, haciendo el 3-1 de la tranquilidad.

Inmediatamente después de sacar el rival de centro, nuevo robo de balón y segundo de Xacobe para matar el partido. Aún así, el 4 Esquinas buscó meterse de nuevo en el partido con el 4-2 pero ahí se acabó la historia.

En general, partido muy lento debido al día que tuvo Pepe, que pitó una media de dos faltas por minuto, a grosso modo. Salientar la amarilla a Manuel por protestar, que se la apuntamos a Nando ya que probablemente se la sacó a Manuel pensando que era él.