lunes, 21 de noviembre de 2011

CAMPINGVAN.ES 2 - SIESOMEPASO 5

Asistentes: Pablo, Álex, Checho, Manuel, Dami, Luis, Jorge, Ramón, Santa.


Goles: Dami (2 - 1p), Jorge, Luis, Pablo.


Antes de nada, como para leer las crónicas de Checho hace falta tener mucho tiempo libre, jajaja, mini-resumen de los goles:


Penalty de Dami, grandes jugadas para los goles de Luis y Pablo (Manuel siempre por el medio, gran pasador y grande abriendo huecos) y enorme Jorge que corre como una gacela en un balón despejado al que el portero rival sale y no puede hacer nada ante el toque de calidad del "Talador". Por último, a 30 segundos del final, Ramón deja sólo a Dami en medio campo y este llega al borde del área pequeña, y como lo fácil sería devolvérsela a Ramón para que la empujase, por su ambición debido a su onomástica clava el balón pegadito al palo. Golazo (y no porque lo diga yo, jajaja).



Cronica by Checho

Por fin el sabor de la victoria llega a nuestros labios!! POR FIN!!

El equipo, aunque no hizo un partidazo como la semana pasada, supo jugar bien sus cartas.
Gol tempranero una vez más (Dami, de penalty provocado por Álex. Lo tira con la uña y colocado al centro, jajaja) y aprovechamos los cambios, hicimos tiempo, buscamos que ellos vinieran a nuestro campo, que se desgastaran y por cambios/banquillo fue pasando el tiempo y las jugadas fueron llegando.
Hace 2 semanas, con el marcador a favor nos volvimos frenéticos: jugadas locas, balones sorteados, balones regalados...

Creo que nos faltó algo de toque (es inexistente), sobre todo no usamos al cierre, seguimos mirando para arriba, y no hacemos caso ni al portero ni al cierre.

Hoy incluso le gritasteis a Álex cuando estaba perdiendo tiempo, y antes que a él a mi. Señores, son ellos los que tienen que venir a por el balón, mejor perderlo arriba que no abajo. Son ellos los que tienen que presionar porque van perdiendo, son ellos los que tienen que desgastarse, y parece mentira que desde el banquillo se le grite al portero para que suelte el balón rápidamente.

Algunos marcajes son de risa. Hoy, desde la portería, he visto como algunos cubren por delante y se les va el jugador. Otros no siguen al jugador, o bien no cogen la marca o bien se olvidan de que en fútbol sala también hay que defender, por tanto cuando se sale al campo hay que mirar donde está cada uno, donde están los rivales y donde puede ser necesaria una ayuda.
El portero tiene mejor visión y ayuda; en los saques de banda se le da al portero y éste te la baja, no hace falta tirar el balón arriba para perderlo. Tambiénhay que adelantarse a la jugada, no se puede esperar el balón....

No tocamos atrás, aunque por fin nos echamos a nuestro campo y tuvieron q venir a por ella, aunque seguimos con nervios y con un ritmo frenetico.

Pese a todo esto hay cosas buenas, se sigue mas la marca, hoy usamos más el cerebro, ellos vinieron a presionar. Por fin la efectividad y las llegadas empiezan a materializarse.

Para mi hoy hay dos jugadores que hicieron un partidazo;

Álex, aunque no mojó, estuvo esplendido al corte, en la presión, arriba,... pero bueno, lleva dos partidos que esta irreconocible. Quizás le falta dar pases con fuerza (enorme en la portería, 0 goles recibidos).

Dami, por su cumpleaños, porque mojó doblemente, porque hoy estuvo buscando el gol y su olfato y calidad se materializó (por fin). Por todo ello, hoy le correspondería el MVP (pero como lo doy yo y estuviste inmenso en la portería...).

Dos detalles importantes:
- Cuando no piten falta y queráis discutir, haced el favor de seguir al rival porque otra vez, nos olvidamos del partido y del marcaje y casi nos meten algun gol así, parece mentira que seamos tan pardillos en esas cosas.
- La barrera, casi va a gol por partido. Por favor las piernas cerraditas, si os vais a apartar no mirar, pero por favor NO MOVERSE.

PD: Para aquellos que no vinisteis a jugar, jod.ros que no tomasteis champán. Bañamos al presi en champán, como no limpie hoy la ropa.... olerá q flipas.



MVP: Checho.

viernes, 18 de noviembre de 2011

TOP CLEAN 5 - SIESOMEPASO 2 (CRÓNICA 2)

Crónica enviada por Checho (un poco extensa, para variar, jajaja):

El partido se pone rapidamente 0-1 a favor del equipo lider de la liga en una jugada tuya-mía rápida, aunque respondemos contundentemente en una jugada en la que me la pasan, la devuelvo en largo y en una carrera la vuelve a coger Álex, que remata a portería e iguala el marcador.

El equipo rival, con un equipo en el que tienen 3 jugadores excelentes con grandes dotes de velocidad, regate, pase y colocación están que no se lo creen, el equipo colista le acaba de empatar. Empiezan a tocar y nosotros bien colocados atrás cortamos algún que otro pase y realizamos varias jugadas en las que gracias al portero no damos la sorpresa.

En una jugada de contragolpe y de mal basculamiento en defensa un jugador rival dispara de lejos, muy fuerte y ajustada al palo, logrando el 1-2. Pero aquí no acaban las cosas; nosotros seguimos con las ideas claras, no nos ponemos nerviosos, tenemos comunicación, esperamos nuestras oportunidades; y así, en una jugada en la que Fer llega al área rival, llega el balón a Álex, que fiel a su apodo "LOCOMOTORA" mete el balón con dos huevos, el portero y si hiciera falta al defensa,; lo vio claro, fue a por todas y consiguió el empate.

Faltaban unos minutos para acabar la primera parte, nosotros muy seguros de nosotros mismos, el equipo rival con un banquillo de lujo, y con las grandes figuras en el campo, ven incrédulos como el colista les esta fastidiando la noche.

Empieza la segunda parte y en un regate, disparan de lejos y se adelantan. Luego, en un despiste consiguen el cuarto y finalmente cuando ya estaba todo decidido consiguen el quinto en una jugada de rebote que ni Salinas, si si, ni Julio Salinas tendría tanta suerte.

Acaba el partido, y el líder sigue líder y nosotros seguimos donde estamos, en el pozo; pero no podemos quitarle mérito al partido, donde con huevos, cerebro, esfuerzo y valentía hemos hecho frente a un equipo lider que venia con la idea de meternos un camión de goles y que empezaron la segunda parte "cagaditos".

EL MVP no puede ser para otro más que para Álex, que si hizo unos partidos discretos últimamente, hoy sin duda alguna ha sido el mejor del partido tanto arriba como abajo, y con calidad y acierto consiguió dos golazos.

Tampoco podemos quitar mérito al Presi que hizo un partidazo en el puesto de portero, con paradas a bocajarro y con gran colocación en los tiros (corrijo: me debieron de tirar 6 o 7 y 4 entraron. Eso sí, paré una falta con el huevo izquierdo y hubo que parar el partido un momento para que respirase).

Concluyo la crónica con "HOY ME VOY CONTENTO PARA LA CAMA", todos desde el primero hasta el último habéis estado genial (tú también).

TOP CLEAN 5 - SIESOMEPASO 2 (CRÓNICA 1)

Asistentes: Dami, Pablo, Álex, Checho, Manuel, Luis, Ramón, Fer, Adri.

Goles: Álex (2).

Partidazo contra los (probablemente) futuros campeones de liga, que a 10 minutos para el final veían como el marcador reflejaba un sorprendente
2-2.

Excepto un par de errores al principio del partido por confundir la defensa al hombre con la defensa en zona, partido impecable atrás. Las pocas ocasiones que tuvieron fueron claras, y como los tíos son buenos las clavaban pegaditas al palo. Además, en ataque estuvimos irreconocibles, tocando el balón, desmarcándonos, volviendo atrás si hacia falta. Al descanso el marcador reflejaba el 2-2 mencionado anteriormente gracias a dos goles de Álex. En el primero, Ramón le da un pase perfecto que le deja sólo ante el portero y define como los grandes cracks. El segundo se lo debe a Fer, que pelea un balón al portero y se lo deja para que lo empuje a la red (esperamos desde aquí que el portero rival se mejore, ya que al chocar con Fer se llevó un golpe importante en un costado y tuvo que retirarse).

En la segunda parte seguimos igual, pero aguantando un poco más el balón atrás para buscar la presión del rival e intentar abrir huecos. Los pusimos nerviosos, lo que provocó sus protestas que se saldaron con un expulsado. Aunque tuvimos ocasiones no pudimos finalizarlas, y entre otro balón cerca del poste y un churro del rival, que se va de los agarrones de Manuel, tropieza conmigo y se me escapa el balón, lo intento  coger y de paso su pierna también,... y el balón acaba dentro.

Generosamente, Luis se pone los últimos 5 minutos en la portería para recibir otro gol, y yo tampoco puedo ayudar, aunque intento una jugada en la que regateo y me voy por la banda, pero fallo el último pase que dejaba a alguien solo ante el portero.

Si jugamos así los partidos que quedan, o aunque solo sean la mitad de ellos, no acabamos de últimos ni de coña. Enhorabuena a todos!!!!

MVP: Álex.

viernes, 11 de noviembre de 2011

FERRALLAS 4 - SIESOMEPASO 3

Asistentes: Pablito, Pablo, Álex, Checho, Manuel, Dami, Luis, Jorge, Ramón, Fer, Adri.


Goles: Checho, Dami, Fer.


Agradecerle la crónica a Checho, que me ahorra trabajo:


El otro equipo no tenía cambios y por tener, no tenía nada, pero nosotros menos. Tres goles por no bajar y uno desafortunadamente en propia puerta en un despeje hacia portería (parecía un tiro más que un despeje, lo digo yo que estaba en la portería). Añadir que Adri, cuando iba a sonar la bocina, tira y el portero saca el balón en la línea...

Claves:

1. Los cambios no se hicieron por bloques (empezamos bien pero se descompasaron en algún momento.

2. Cuando se presionó no se defendió bien; en general, no se siguió al rival.

3. No sabemos pasar; sólo sabemos hacerlo a la banda y hacia arriba y lo que es peor, perdimos una gran cantidad de balones sorteándolos arriba cuando había pases fáciles en banda.

4. Vamos ganando y seguimos sorteando el balón. En vez de mover el balón (como Norte y Sur en el partido anterior, perros viejos - con cariño) para cansar al rival NO, hacemos pases bombeados..., si no somos capaces de mover el balón cuando vamos ganando, cuando nosotros no tenemos prisa, cuando ellos tenían que presionar... a ellos no les hicieron falta cambios (eran 5, y sin portero). Ellos no se cansaron, nosotros perdiamos el balón con mucha facilidad, lo sorteábamos arriba con pases de esos que salen 1 de cada 10 y claro, así no se juega al fútbol sala.

5. Salimos bien, empezamos ganando y la gente se empezo a poner nerviosa, a intentar jugar rápido, a perder balones,.... 

6. Hay que jugar con intensidad, no a jugar pachangas que es en lo que se está convirtiendo esto...

7. Y yo añado: Sigo diciendo que si hay 5 tíos en el banquillo hay que hacer los cambios más rápidos si se está presionando, que consiste en pegarse cada uno al suyo y correr detrás de él.


MVP: Pablo.

sábado, 5 de noviembre de 2011

CAFETERÍA NORTE Y SUR 6 - SIESOMEPASO 2

Asistentes: Dami, Álex, Checho, Nando, Manuel, Jorge, Ramón, Fer, Adri, Santa.

Goles: Fer, Ramón.

Como el juego del equipo fue básicamente como en partidos anteriores paso a comentar las cosas destacables:

- Primera (y única) jugada elaborada en 5 partidos y gol de Fer.

- Apenas nos pillaron en defensa, Pablito estaría orgulloso de vosotros. También hay que decir que desde el 1-0, el equipo rival (en general) se dedicó a no perder tocando y tocando atrás (y aún así nos metieron 6....).

- Ramón marca su primer gol en la historia del club.

- El portero suplente regaló 3 goles, aunque hizo alguna parada de mérito. Destacar la última, que a Pablito se la hubiesen colado entre las piernas.

MVP: Ramón.