sábado, 11 de diciembre de 2010

CAFETERÍA ARENAL 2 - SIESOMEPASO 3

Asistentes: Pablito, Pablo, Edu, Óscar, Dami, Xacobe, Manu.

Partido que empezaba con dudas. Por un lado, primera vez en la temporada con menos de 4 cambios en el banquillo. Por otra parte, cambio de esquema para defender con un 3-1. Y comenzó pintando mal, ya que el rival tenía todo el rato el balón en sus pies, tocaba y tocaba y se ponía con una ventaja de 2 goles en los primeros cinco minutos. Pero de repente cambió totalmente el curso del encuentro: el equipo comenzó a tocar como nunca, el rival se limitaba a defender y comenzaron a llegar las ocasiones que el portero rival (gran partido) se encargaba de desbaratar, hasta que Óscar abrió la lata después de un gran pase de Manu. Seguimos igual hasta llegar al descanso, donde el marcador reflejaba el empate conseguido (como no, después de una gran jugada) por Edu, un golazo.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el equipo volcado en la victoria y sucediéndose las ocasiones, sobre todo por parte de Manu y Óscar. Este último consiguió el gol de la victoria con un gran lanzamiento de falta que se coló entre la barrera. Faltaban aproximadamente 10 minutos para acabar el partido y comenzó la avalancha del equipo rival, cuyas ocasiones eran continuamente desbaratadas debido a la grandísima defensa que se hizo durante todo el partido, además de las grandes paradas de nuestro Higuita.

Se pueden sacar dos conclusiones claras del partido: Primero, y más importante, la maravillosa defensa. En todo momento había como mínimo un jugador detrás del balón y si llegaba algún contragolpe siempre aparecía otro jugador para apoyar. Segundo, los 20-30 minutos de tiki-taka, ya que parecíamos otro equipo totalmente distinto al habitual.

Perfecta la tarjeta amarilla buscada por Xacobe ("se te ve el plumero, casero") que propició que nuestro gran amigo Pepe pitase el resto del partido a nuestro favor. Eso sí, no hubo más amarillas, ni por pegarle una patada descaradamente a Óscar ni por un agarrón clarísimo a Manu que se iba totalmente solo hacia la portería rival.

Uno a uno:

Pablito: No tuvo culpa en los goles, y contribuyó con sus enormes paradas en las pocas ocasiones que tuvo el rival el resto del encuentro.

Pablo: Excelente defensa, gran toque y sabiduría para sumarse al ataque en los momentos adecuados.

Edu: Además de poner el empate en el marcador con un gran gol, fenomenal en defensa y tuvo alguna ocasión más para subir más goles al marcador.

Óscar: La estrella del partido. Grande en defensa, grande aguantando el balón en ataque, grande en el toque y grande en el desborde. Grandes sus dos goles, sobre todo el de falta.

Dami: Aún siendo el más flojo, buena defensa, salvó un par de ocasiones llegando in extremis desde el ataque.

Xacobe: La sorpresa del día. Se dedicó a tareas defensivas prácticamente en todo el partido, en las que estuvo inmenso.

Manu: Se llevaría el MVP si no fuese por Óscar. Gran presión, innumerables robos de balón y genial repartiendo juego. Curioso que no hubiese marcado ningún gol después de todas las ocasiones que tuvo.

2 comentarios:

  1. Me uno a la moción. Javi MVP de la tarde-noche, aunque otros tampoco estuvieron a un nivel menor (más discretos quizá)...
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. Comento también otras dos cosas:

    1. Es el enésimo partido que se salda con victoria siendo baja Manuel.

    2. Fui el revulsivo del partido aunque no lo haya reflejado en la crónica, ya que fue abandonar el campo y cambió totalmente el juego del equipo.

    ResponderEliminar