martes, 26 de octubre de 2010

SIESOMEPASO 1 - DEPORTES SERTUCHA 4

Resultado aceptable si tenemos en cuenta el equipo que teníamos ayer enfrente. El rival tocaba y tocaba, tenía una gran movilidad que les permitía hacer 2 contra 1 y uno de sus jugadores tiraba zambombazos en dirección a la portería desde cualquier ángulo.

Durante todo el partido estuvimos haciendo una defensa más que aceptable. En la primera parte esperamos en medio campo, bien plantados, y aún así gozaban de numerosas ocasiones, tanto de tiros lejanos como de llegadas interesantes al área, que Pablito se encargaba de atajar continuamente. De esta manera llegamos al descanso 0-3, gozando de pocas ocasiones en la portería rival.

En la segunda parte buscamos una defensa individual, pero dejábamos marchar a nuestro par en numerosas ocasiones con relativa facilidad. Aún así, el resultado global de la segunda parte fue de 1-1 con un gran gol de Manu precedido por una jugada espectacular del equipo, propiciada en gran parte por la astucia de Manuel, que comenzó la jugada además de darle el pase de gol a Manu, que solo tuvo que empujarla.

HOSPEDAJE REY 4 - SIESOMEPASO 2

Llegaba el equipo a tope de moral debido al resultado del partido anterior, pero este encuentro nos volvió a poner en nuestro sitio.

Comenzamos los primeros minutos jugando contra 4, a los que no pudimos hacerles un gol. Ya con el partido equilibrado, y el equipo rival sin cambios, seguimos igual. Ellos movían el balón de un lado a otro, siempre con sentido, y no podíamos hacer nada contra eso. Se pusieron 2-0, aunque pudimos contestar con un golazo de Pablo en una contra para acercarnos en el marcador.

A partir de ahí ya jugamos como pollos sin cabeza, buscando la victoria que no llegaría. Dejamos numerosas opciones de contragolpe al rival, además de que no teníamos ocasiones propias. Era normal ver como los cuatro jugadores de campo nos íbamos al ataque dejando las espaldas descubiertas. Se consiguió dejar el marcador final en un 4-2 gracias a un churrigol de Xacobe.

viernes, 15 de octubre de 2010

FERRALLA ANTELO 2 - SIESOMEPASO 7

Asistentes: Pablito, Pablo, Edu, Álex, Nando, Manuel, Dami, Xacobe, Jorge, Ramón, Manu, Juan.

Probablemente el mejor partido en la historia del equipo.

Defensa perfecta, sin fisuras, siempre gente detrás del balón; incluso cuando subían los defensas uno de los delanteros cubría el sitio para evitar una posible contra. Presión maravillosa que produjo incontables robos de balón.

Ataque elaborado, tocando el balón, que suele ser poco habitual. Gran movilidad arriba, si el pivote no podía recibir siempre había alguien ofreciéndose.

Y los goles tenían que llegar. Los goleadores habituales, Manu y Xacobe, inauguraban el marcador. Dami, después de una gran jugada en colaboración con Nando, la estrellaba en el palo. El propio Dami, inmenso en el día de ayer, lanzaba un corner a la pierna de un contrario para hacer el tercero.

Manu tuvo que abandonar el partido por una caída que le abrió el mentón, pero no afectó al equipo. Álex hacia el cuarto y Nando el quinto después de sendas jugadas embarulladas. Juan dejó el sexto en la red y Pablo cerró el partido con una gran jugada individual después de que Dami arrastrase a un defensor para abrirle camino.

Manuel y Edu se fueron sin poder mojar, aunque el primero tuvo algún que otro mano a mano en los que no pudo definir. Jorge y Ramón estuvieron impecables en defensa, y aunque en el primero es habitual, Ramón parecía Beckenbauer tanto evitando los ataques rivales como sacando el balón jugado, sin miedo a tener dos rivales encima.

Va a ser difícil repetir el partido de ayer, porque jugando así le ganamos a cualquiera, pero habrá que seguir en la misma línea para acabar la liga en el lugar que nos corresponde.

sábado, 9 de octubre de 2010

SIESOMEPASO 2 - INNOVADENTAL 8

Asistentes: Pablito, Álex, Roi, Nando, Dami, Xacobe, Ramón, Manu.

Buen partido el realizado ayer por el equipo, pese al engañoso resultado. Empezamos muy bien, bien cerrados atrás, aunque nos costaba jugarles debido a su defensa, muy adelantada. Llegamos a ir 2-1 y 4-2 en el marcador, ambos goles marcados por Manu, pero ellos llegaban y llegaban y no perdonaban. Se pueden sacar dos conclusiones: Hemos mejorado el resultado de la temporada anterior contra ellos a estas alturas de la temporada (8-1 el año pasado) y Manuel es el gafe, ya que aunque no estuvo de cuerpo presente Roi jugó con su camiseta.

Pablito estuvo bien, quizás pudo hacer algo más en alguno de los goles pero realizó algunos paradones de mérito. Álex (Ujfalusi) defendió como nos tiene acostumbrados e intentó sumarse al ataque para buscar alguna solución. Roi dio todo para intentar mejorar el resultado, pero ayer no era el día.

Nando tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte debido a una dura entrada del rival, pero hasta ese momento cumplió con las expectativas. Dami jugó mal (primer partido en la historia del club en el que juega así), probablemente debido al codazo recibido en la primera mitad, que lo tuvo apartado un largo tiempo por estar sangrando.

Xacobe no pudo ver puerta como nos tiene acostumbrados, aunque intentó una frivolité que casi entra. Su apodo de Mr. Caño no le hizo honores ayer. Ramón está cogiendo la forma, ya que no pudo participar en la pretemporada, aunque cumplió con su papel. Manu hizo lo que pudo con sus dos goles, pero la defensa rival estuvo muy encima de él.

Hay que ir mejorando poco a poco, y tener en cuenta que este rival no era de nuestra liga (subcampeón la temporada pasada). La semana que viene nos enfrentamos al tercero de la liga pasada, a ver que se puede hacer.

viernes, 1 de octubre de 2010

SIESOMEPASO 9 - RIMA 2

Gran victoria en el último amistoso preparatorio para la temporada que empieza el próximo viernes.

El encuentro comenzó con mala pinta ya que, aunque el contrario afirmó que era su primer entrenamiento, se nos puso cuesta arriba con un gol tempranero. Pero fue un espejismo, ya que al poco tiempo Xacobe ponía las tablas con una filigrana solo al alcance de los grandes.

El RIMA tocaba y tocaba pero apenas creaba ocasiones de gol. Pese a ser un amistoso llegó la lesión de un jugador rival, que nos coloca con tres lesionados rivales en otros tantos partidos. Aún así, lograron ponerse delante por segunda vez.

Pero ahí se acabó su partido y comenzó el nuestro. Nueve goles en total en nuestro casillero, repartidos en cinco de Xacobe y otros cuatro repartidos entre Roi, Juan, Dami y Oscar.

Tuvimos el apoyo de Checho, el hermano de Álex, en este encuentro. Estuvo la mitad del partido en la portería, cumpiendo perfectamente su labor, y la otra mitad haciendo méritos para engrosar nuestra cartera de fichajes para el futuro.

Respecto al equipo, podemos decir que Xacobe está a otro nivel. Cinco goles que pudieron ser más, sumadas a sus asistencias y al número infinito de caños que nos deleitan cada partido.

Jorge sigue siendo el defensa que al resto de equipos les gustaría tener. Cumple a la perfección su labor y cada vez más intenta sumarse al ataque, el único pero que se le podía poner la temporada anterior. Álex (también un buen rato en la portería) y Nando ayudan perfectamente a nuestro líbero con lo que esperamos recibir pocos goles esta temporada.

Roi busca más el balón que el año pasado y despliega un gran juego, buen toque y una buena visión en el pase. A Oscar se le vio un poco menos que la temporada pasada pero cuando coja la forma tendremos a un grandísimo finalizador. Juan cada día nos sorprende menos, ya que hemos visto que puede jugar en cualquier posición del campo cumpliendo como cualquier otro, un gran fichaje.

Manuel juega a lo que sabe y lo hace a la perfección. No se complica con el balón en los pies y busca siempre el pase adecuado. Dami marcó el gol que tanto necesitaba, aunque falló innumerables ocasiones. Dio todo en la presión y robó un gran número de balones, hasta se permitió el lujo de devolver deportivamente un balón mal sacado del rival teniendo la portería vacía. De no ser por la presencia de Xacobe hubiese sido el mejor del encuentro, sin duda.

Esperemos que estos amistosos nos hayan servido para plantar cara en los próximos encuentros y empezar la liga con buen pie, intentando mejorar el 10º puesto de la temporada anterior.