domingo, 30 de octubre de 2011

SIESOMEPASO 2 - RIMA 4

Asistentes: Pablito, Álex, Checho, Manuel, Dami, Luis, Jorge, Fer, Adri, Santa.

Goles: Checho (p), Santa.

Aquí tenéis, de la mano del nuevo cronista oficial, Checho:

La noche fue muy dura, había muchos cubatas, nos tuvimos que beber los de Santa que no vino y que pidió que alguien se los bebiera en su nombre. Como somos un equipo cumplimos sus deseos!!!
Para los lesionados, para los jugadores, para las antiguas glorias que no vinieron lo que os perdisteis... juasjuasjuasjuas nos bebimos hasta el agua de los floreros hasta las 7:00 de la madrugada, hasta que nos echaron de todos lados.

Ahhh esperabais la crónica del partido:
Creo que fue el partido más malo de los que llevo visto. Salimos en la primera parte nerviosos, sin tocar, y nos metieron unos cuantos. En la segunda empezamos a tocar (tocar no es balón a la banda y salimos corriendo, es balón a una banda y devolvemos), empezamos a tener salida y empezamos a llegar y tener ocasiones.
Los despistes monumentales y el no rematar nuestras ocasiones hicieron que en mi opinión no hubiera progreso alguno.

No hay que quitar meritos al rival, tocaron y finalizaron sus jugadas, nosotros las finalizamos 2 horas más tarde en la Bombilla, pubs,...

MVP: Adri.

jueves, 20 de octubre de 2011

SIESOMEPASO 2 - SANDSPIT SURF 7 (CRÓNICA 2)

Crónica made in Checho:

Jugamos en dos bloques, defensa y ataque, aunque hay que decir que todos defendemos y todos atacamos. Bajo mi punto de vista estuvo muy bien, por lo menos en el bloque de defensa que es del que puedo opinar. Todos jugamos más o menos lo mismo y muy solidarios en los cambios.

Hoy puedo decir que me puedo acostar tranquilo pese a perder. Hace algo más de un mes jugamos con los mismos y nos dieron un baño y parecíamos inocentes, hoy les hicimos frente y aunque el resultado diga lo contrario ha estado muy igualado.

Bajo mi punto de vista, la clave ha estado en gran parte por DESPISTES. No es normal que varias veces un rival esté libre de marca o pueda rematar con suma facilidad y saquen una falta sin que nadie se ponga delante, etc, etc.... Otro gran porcentaje es que o no nos desmarcamos o hacemos MALOS DESMARQUES o INEXISTENTES, pero vamos progresando y no olvidemos que este año hay muchas nuevas incorporaciones. Respecto a lo de desmarcarse es en el sentido de que no venimos a buscarla abajo (generalmente) o los desmarques no los hacemos para una jugada rasa, sino para hacer jugadas aéreas donde en la mayoria de las ocasiones las perdemos.

Esta vez he de decir que no hubo tantas pérdidas de balón como en anteriores partidos, algo realmente importante, pero nos fallan los desmarques y hubo gente muy sacrificada en el campo tanto para correr como para cambiar.

Pese a que el equipo rival físicamente era superior, no se noto, y la clave ha estado en que ellos tácticamente se movían mejor, eran más sacrificados y hacían mejor los desmarques. Respecto a la calidad técnica de los jugadores no hubo diferencia alguna.

La segunda parte fue muy precipitada, queriendo resolver o hacer jugadas rápidas, y creo que se pueden hacer jugadas rápidas pero para ello TODO el equipo debe moverse, y si desde abajo pretendemos sacar rápidamente y llegar en dos toques estamos muy equivocados, creo que debemos intentar seguir una idea, y creo que la idea es desmarques para dar toques sin necesidad de dar un pase al primer desmarque, y sin sortear el balón dándolo en una jugada más o menos clara. Pero repito, para ello las alas tienen que bajar a ayudar al cierre, y moverse y TOCAR MÁS. Para ello, los alas han de darse cuenta que no es coger el balón y largarse para arriba corriendo, que se puede devolver.

Antes de irme y concluir mi crónica, decir que Luis ha estado espléndido con dos golazos impresionantes y, pese a que éste haya marcado dos goles, hoy quiero mencionar y darle mi enhorabuena a Dami, que ha dado ejemplo a todo el equipo con su entrega, recuperación de balones, jugadas de equipo,... Vamos, de todos los partidos que le he visto, hoy para mi ha sido uno de los mejores, pese a que le faltó el gol, ha sido ejemplo de SACRIFICIO.

Y el presi añade: la postdata de Fer vale, pero ésta queda en el ámbito del equipo. Muy buena!!!

SIESOMEPASO 2 - SANDSPIT SURF 7 (CRÓNICA 1)

Asistentes: Pablito, Álex, Checho, Manuel, Dami, Luis, Jorge, Ramón, Fer, Adri, Santa.

Goles: Luis (2).

A la vista del resultado puede parecer que hicimos un partido horrible, pero hasta el minuto 25 aguantamos con el 1-1. Bien colocados atrás, defendiendo en nuestro campo y sin dar ninguna facilidad al rival. Sus ocasiones rara vez provenían de fallos defensivos, sino de buscarse jugadas individuales. Uno de nuestros pocos fallos fue aprovechado por ellos en el saque de una falta, ya que les dejamos que sacasen sin pedir pasos y se la dieron al que estaba solo. De todas formas, en la siguiente jugada empata Luis en una jugada de clase y rabia.

Los cinco primeros minutos de la segunda parte igual, pero después de un enorme fallo de Dami, que manda un pase flojillo al punta que roba el rival, dos contra uno y para dentro. Lo único salientable de la segunda parte fue el gol de Luis; Dami saca el córner poniéndole el balón en el pie y él se encarga de zumbar el balón a la escuadra. Del resto se puede leer casi cualquier crónica del año pasado que será similar a lo que pasó.

MVP: Luis.

martes, 11 de octubre de 2011

SIESOMEPASO 2 - ORANGINA F.C. 11

Asistentes: Pablito, Álex, Nando, Manuel, Dami, Luis, Ramón, Fer, Adri.

Goles: Dami, Luis.

Primera parte decente, por lo menos en defensa, ya que en ataque no conseguimos tener ocasiones. Los goles de ellos en esta mitad son todos errores claros nuestros, dos de ellos por no estar delante del que recibe y el otro por un balón bombeado que llega al atacante. Se adecenta con el gol de Dami a saque de corner de Manuel.

Segunda parte horripilante. Si se presiona arriba nunca puede haber un tío solo, cosa que ocurría continuamente, con lo cual está claro que debemos de volver a nuestro juego de defender atrás y aprovechar (con nuestra gran virtud: la puntería, jejeje) las pocas ocasiones que tengamos. Lo único bueno, Nando desplaza la barrera y Luis marca de falta.

En breve tendréis un resumen del partido en vídeo. Muchísimas gracias a Vero por grabarlo prácticamente entero. Quien lo quiera todo que me lo pida.

MVP: Vero.

viernes, 7 de octubre de 2011

SIESOMEPASO 1 - 4 ESQUINAS 6

Asistentes: Pablito, Álex, Manuel, Dami, Luis, Jorge, Ramón, Fer y Adri (Nando y Suso como espectadores).

Goles: Luis.

El partido no podía empezar peor ya que, en el saque inicial, el equipo rival se la da al bueno, que regatea a dos y mete gol. Vamos, que seguían quedando 40 minutos y ya perdíamos 1-0. Nos lo tomamos con calma e intentamos tocar, defendiendo bien pero con pocas ocasiones claras arriba. Hasta que llega una falta, saca Jorge y se la da a Luis para poner las tablas en el marcador.

Seguimos a lo mismo, cada uno siguiendo al suyo pero sin poder sacar el balón fácil. Presionamos un poco más arriba y pusimos en dificultades la salida del equipo rival, pero era imposible parar al bueno sin falta (le dimos bastante, pero con cariño y respeto), y nos clava otro.

Algún tiro más de Luis sin suerte, Fer que no enganchaba ninguna bien, Ramón que llegaba pero no conseguía tirar... y no nos favorecían los rechaces, cosa que a ellos si (aunque nos hubiesen ganado igual) y le meten un churro a Pablito entre las piernas (y luego dos más muy parecidos).

La segunda parte horripilante, queríamos presionar muy arriba pero dejando siempre a uno solo es imposible, las dos o tres veces que lo hicimos bien robamos pero no pudo ser. Tuvimos bastantes ocasiones: una de Dami que recorre el campo y tira fuera, para variar; algún tiro de Jorge o al cielo o a las piernas de los jugadores; Fer la cogía arriba pero o no se daba bien la vuelta o se tropezaba; una de Álex al palo; una pared entre Manuel y Adri, que llega justo e intenta levantársela al portero, pero nada; una de Ramón que para el portero rival por los pelos... Pero claro, esto propiciaba contraataques, y excepto una que metieron bien, lo dicho antes, un par de churros que se come Pablito.

Cosas a mejorar: No le ayudamos mucho al de atrás a sacar el balón, mejorar la presión, tener un poco más de suerte y los cambios. E insisto en los cambios, cosa que el año pasado también hacíamos mal. Si estamos muchos, como era el caso, no se puede estar 8-10 minutos seguidos en el campo. Y me pongo como ejemplo, que una de las veces me pegué dos carreras para arriba y una para abajo y me fui para fuera (minuto - minuto y medio).

MVP: Manuel y Dami, que fueron los únicos que fueron a tomar algo al salir.

Nota 1: El bueno (por si se me enfada) es Álex, ex-Aquelarre y pichichi del año pasado (y puede que del anterior). Esto no quiere decir que el resto fueran malos, lógicamente. Enhorabuena al equipo rival por la gran victoria.

Nota 2: Con el hijo de Pepe no es lo mismo. Pita bien y no hay tanta emoción.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Calendario 2011-2012

Siesomepaso - 4 Esquinas: Jueves 6 de Octubre, 22:00h
Siesomepaso - Orangina F.C.: Lunes 10 de Octubre, 22:45h
Siesomepaso - Sandspit Surf: Jueves 20 de Octubre, 22:00h
Siesomepaso - RIMA: Viernes 28 de Octubre, 22:45h
Cafetería Norte y Sur - Siesomepaso: Viernes 4 de Noviembre, 22:45h
Ferrallas - Siesomepaso: Jueves 10 de Noviembre, 22:00h
Top Clean - Siesomepaso: Jueves 17 de Noviembre, 22:45h
Campingvan.es - Siesomepaso: Lunes 21 de Noviembre, 22:00h
Cafetería Arenal - Siesomepaso: Viernes 2 de Diciembre, 22:45h
Hospedaje Rey - Siesomepaso: Lunes 12 de Diciembre, 22:00h
Siesomepaso - Deportes Sertucha: Jueves 22 de Diciembre, 22:45h

4 Esquinas - Siesomepaso: Jueves 29 de Diciembre, 22:00h
Orangina F.C. - Siesomepaso: Lunes 2 de Enero, 22:45h
Sandspit Surf - Siesomepaso: Jueves 12 de Enero, 22:00h
RIMA - Siesomepaso: Viernes 20 de Enero, 22:45h
Siesomepaso - Cafetería Norte y Sur: Viernes 27 de Enero, 22:45h
Siesomepaso - Ferrallas: Jueves 2 de Febrero, 22:00h
Siesomepaso - Top Clean: Jueves 9 de Febrero, 22:45h
Siesomepaso - Campingvan.es: Lunes 13 de Febrero, 22:00h
Siesomepaso - Cafetería Arenal: Viernes 24 de Febrero, 22:45h
Siesomepaso - Hospedaje Rey: Lunes 27 de Febrero, 22:00h
Deportes Sertucha - Siesomepaso: Jueves 8 de Marzo, 22:45h

Calendario muy benévolo, sólo tres Viernes en cada vuelta y ningún puente. El único día "complicado", el 2 de Enero.

SIESOMEPASO 7 - ORANGINA 6

Amistoso celebrado el jueves 29 de Septiembre contra nuestros amigos y ex-compañeros los "fontaneros" (ya tenéis apodo, como el "Esquirol Team").

Al acudir ellos con sólo 5 jugadores, a Jorge lo mandamos de prestado para que tuvieran un cambio. Y aunque a la vista del resultado parece que ha sido un partido equilibrado, nada más lejos de la realidad. Tuvimos más posesión y más ocasiones, pero como no, seguimos viendo la portería pequeñísima.

Hay que tener cuidado con esta gente, ya se conocen de jugar juntos y tienen a un par de tíos muy buenos (aparte de otros que no fueron), así que darán mucha guerra en la liga. Les auguro un buen futuro.

La más sincera enhorabuena del presi a "Mr. Caño", que hizo gala de su apodo y, aunque Dami conocía sus intenciones, no pudo evitarlas y consiguió hacerle uno.

SIESOMEPASO 2 - RIMA 0

Otro gran aporte de Checho:

"El futbol sala es un juego de velocidad, toque, inteligencia,.... nosotros jugamos lentos, sin toque y frenéticos."

Así empezó la crónica ayer. Hoy he de decir que ha sido un cambio radical de mentalidad. Empezamos con un cambio táctico, marcaje al hombre, en vez de posicional, con un toque de advertencia y cambios desde el banquillo. Todos fuimos generosos desde el banquillo y se hicieron los cambios oportunos para darle la velocidad requerida al partido. Aunque no tenemos físico a estas alturas de la temporada para jugar a un nivel alto, dentro de lo que cabe llegamos al final del partido más o menos todos por igual, cosa que a mi entender ayer no fue así, habia jugadores que no pedian cambio y desde banquillo no se decía nada.

Con un cinco inicial que tocaba desde abajo y haciendo desmarques, llegó el primer aviso: un tiro de Checho desde medio campo en toda la escuadra hizo temblar la porteria, y poco a poco fueron llegando más ocasiones. Sólo habían transcurrido 5 minutos y un tiro con el exterior muy ajustado desde casi el corner por parte de nuestra locomotora Álex acaba en el poste. Parecía que la mala suerte nos perseguía pero las ocasiones seguían llegando, ya fuera por parte de Dami, Jorge,..., y no podía ser otro que un incontestable Santa que hizo, tras una gran jugada de equipo, el primer gol.

Nos dedicamos a seguir tocando (algo que ayer no se hizo), creando jugadas, dándole velocidad al partido y metiendo el pie, que fue otra de las claves del partido: le dimos intensidad; no intensidad de hacer daño o de jugadas bruscas, sino la justa de un partido serio. El árbitro cortó las jugadas en su momento y el partido transcurrió con total normalidad sin dar protagonismo ni al rival ni al arbitro. Un ejemplo de partido que nos hace olvidar el anterior.

En la segunda parte, un Santa iluminado en los cortes en medio campo culmina una gran jugada que se transforma en el segundo gol. El partido acabó con varios contragolpes del equipo rival a la desesperada, donde la solidez defensiva del equipo demostró que se aprende de los errores.

Finalmente, se realizó una foto conmemorativa con el resto de equipos (próximamente...).

Gracias a toda la gente que nos ha apoyado desde el banquillo y desde la grada, a aquellos que no han podido jugar hoy y a los lesionados, que esperamos que vuelvan pronto.

Por último no podemos acabar esta crónica sin agradecer y animar a la nueva incorporación Fer, que hoy acabó los exámenes de selectividad. Esperamos que tenga suerte en los resultados y pueda entrar en la carrera que le guste, y que lo celebre invitándonos a unas cañas.

Y aunque este blog procura no incluir frases fuera de tono, el presidente no puede evitar añadir la postdata incluida en la crónica:

"PD: En caso de que no apruebe va a chupar pollas todo el año en el banquillo."

Por suerte o por desgracia nos tendremos que conformar con las cañas. Enhorabuena!!!